Enfermedad de Cataratas

0
1018

Semana dedicada a la detección gratuita en el Hospital de Clínicas

A partir de los ciencuenta años, es recomendable, prestar especial atención a los siguientes síntomas oculares:
-Visión opaca, borrosa.
-Baja visión nocturna.
-Los colores en general se perciben como desteñidos.
-Efecto destello. Alrededor de la luz del sol, de una lámpara, etc, se ve una aureola.
-Visión doble, ó múltiple en un ojo.
Además del envejecimiento, otros factores que pueden favorecer la aparición de esta patología, son: el uso del tabaco, alcohol, pacientes de otras enfermedades, como por ejemplo, diabetes, sobrepeso, exposición prolongada a los rayos ultravioletas del sol, etc.
El tratamiento es la cirugía, mediante la cual se restaura, en el lugar donde se ubica el cristalino del ojo dañado, una lente intraocular.
De aquí la importancia de detectar esta patología, aprovechando, si se puede, de esta semana.  Los controles se llevarán a cabo del lunes 24 al viernes 28 de agosto inclusive, de 8 a 12 horas, en el hall central del Clínicas, que está ubicado en Paraguay 2250.
Está orientado para mayores de 45 años que reconozcan el deterioro de su capacidad visual.
A cada paciente, se le asignará un médico oftalmólogo con el que podrán tener una entrevista de manera personalizada.
En el caso, de necesitar la intervención quirúrgica, el hospital de Clínicas, cuenta quirófanos especialmente acondicionados, microscopios adecuados, junto a las técnicas específicas para tratar esta enfermedad.
Para todos aquellos que no tengan cataratas pero sí tal vez otra patología, recibirán los turnos para poder ser evaluados completamente, para establecer luego, el tratamiento correspondiente.